BUCAREST – EXCURSION DE UN DIA A BULGARIA

Descripción:

Duración: 1 día.
Ciudades: Bucarest, Veliko Tarnovo, Bucarest.

El Palacio del Parlamento

Salida desde Bucarest hacia Veliko Tarnovo. Pasamos la frontera por el puente Giurgiu – Russe que cruza el famoso rio Danubio. Llegada y visita del casco antiguo de la ciudad, que fue la capital medieval de Bulgaria, con el barrio de sus comerciantes. Veliko Tarnovo es el centro cultural del norte del país. La ciudad está ubicada en una encrucijada y punto de encuentro de muchas conexiones comerciales, lo que a su vez impulsó su desarrollo económico y cultural, desde la antigüedad hasta nuestros días. Con respecto a la arquitectura, el aspecto de la parte antigua de la ciudad transporta a los visitantes al pasado, teniendo la oportunidad de ver bonitos edificios antiguos.

Aquí visitaremos la Fortaleza de Tsarevets, una fortaleza medieval situada sobre una colina con el mismo nombre en Veliko Tarnovo. Durante el Segundo Imperio Búlgaro se convirtió en la principal fortaleza y el baluarte más fuerte desde 1185 hasta 1393, encontrándose allí el palacio real y patriarcal. Tras la rebelión valaco-búlgara y el establecimiento del Segundo Imperio Búlgaro con su capital en Veliko Tarnovo, la fortaleza se convirtió en la más importante de Bulgaria, a menudo comparada en magnificencia con Roma y Constantinopla. En 1393, la fortaleza fue sitiada por las fuerzas otomanas durante tres meses antes de ser finalmente vencido y quemado el 17 de julio, hecho que marcó la caída del Imperio Búlgaro.

Veliko Tarnovo

La Fortaleza Tsarevets

Salida hacia el pintoresco pueblo de Arbanasi, famoso por sus “casas-fortaleza” de piedra. El pueblo de Arbanasi está situado en un altiplano, a 4 km de la ciudad de Veliko Tarnovo. Arbanasi es una reserva arquitectónica y está incluida en los 100 Lugares de Interés Turístico de Bulgaria. En el siglo XVII Arbanasi se estableció como una importante ciudad comercial. Los comerciantes de Arbanasi eran muy conocidos y hacían negocio en todo el Imperio Otomano. Las casas de los comerciantes ricos de este período se asemejan a pequeñas fortalezas. Tienen una apariencia austera, sin balcones y terrazas. Se sabe que el pueblo ya existía durante el Segundo Reino Búlgaro (1185 – 1393). En aquel entonces, la nobleza de la capital Tarnovo lo utilizó como residencia de verano. Según la leyenda, era aquí donde los zares de Tarnovo acuñaban las monedas.

Visitaremos, la iglesia más antigua de Arbanasi, Iglesia de la Natividad que consta de un pabellón para hombres (naos), un pabellón femenino (atrio, nártex) y una galería, que los rodea por norte y oeste. En el este termina con la capilla de “Juan Bautista”. El naos, en el que se puede entrar actualmente, inicialmente fue una iglesia aparte, cuyos frescos se concluyeron en 1597. Los temas de los frescos de la capilla están dedicados a su patrón, San Juan Bautista. Regreso a Bucarest.

La Iglesia de la Natividad de Arbanasi

Mapa:
CATA DE VINOS
CIRCUITO BLUGARIA 5 DIAS
Menú