BUCAREST Y ALREDEDORES (El Palacio Mogosoaia y el Monasterio Snagov)

Descripción:

Duración: 1 día.
Ciudades: Bucarest, Mogosoaia, Snagov, Bucarest.

Palacio Mogosoaia

Salida hacia la localidad de Mogosoaia, para visitar el Palacio de Mogosoaia, construido entre 1698-1702 durante el reinado de Constantin Brancoveanu, en un estilo arquitectural brancovenesc, una combinación de elementos árabes con italianos. El palacio lleva el nombre de la viuda del boyardo Mogos, quien tenía en su propiedad, el terreno donde se construyó este palacio. El Palacio ha sido restaurado en 1920, por Marta Bibescu utilizando como fondos, el dinero recaudado con la venta de sus propios libros. Más tarde el palacio se ha transformado en un lugar de encuentro para los políticos de la época y gente de la alta sociedad.

Actualmente este palacio alberga en su interior el Museo de Arte Brancovenesc y es un importante punto de atracción turística. A continuación nos dirigimos hacia el bonito lago Snagov, para visitar el monasterio con el mismo nombre, construido por el príncipe Neagoe Basarab entre los años 1517-1521. La pintura de la iglesia, data de 1563 y ha sido realizada por el pintor Dobromir cel Tanar. Ha tenido un fuerte papel cultural, debido que en su interior ha funcionado una imprenta. Aqui Antim Ivireanu imprimió los primeros libros en rumano, utilizando el alfabeto latino.

Palacio Mogosoaia

El Monasterio Snagov

Hay varias versiones sobre La muerte del famoso principe Vlad Tepes, denominado Drácula. Algunos dicen que en la tumba del monasterio se halla solamente la cabeza, otros solamente el cuerpo, pero el actual pope Varahiil nos dice: “me dicen Ustedes que han oido varias alternativas sobre la tumba de Vlad Tepes. Yo quiero quitarles todas sus dudas y les digo que delante del Iconostasio de la iglesia, debajo de la lapida ilumanada con una vela, se halla la tumba del príncipe Vlad Tepes – Drácula, y no solamente la cabeza o el cuerpo, sino las dos”.

Regreso a Bucarest y almuerzo en un famoso restaurante de la capital rumana. Por la tarde visita del museo de la Aldea, un museo etnográfico al aire libre como si fuera un pequeño pueblo en donde se representan las construcciones campesinas típicas de cada región. Se inauguró en 1936 en un espacio abierto que abarca 10 hectáreas y exhibe alrededor de 300 casas, desmontadas en su lugar de origen y montadas en este maravilloso museo del pueblo.

El Monasterio Snagov

Mapa:
RUMANIA – EL DELTA DEL DANUBIO
RUMANIA – CIRCUITO AL COMPLETO
Menú