CIRCUITO BLUGARIA 7 DIAS

Descripción:

Cualquier circuito turístico de Rumania se puede ampliar con la siguiente ruta para aprovechar la cercanía y visitar también Bulgaria. El recorrido se realiza con guía local búlgaro de habla hispana.
Duración: 7 días / 6 noches.
Ciudades: Durankulak, Kaliakra, Balchik, Varna, Madara, Shumen, Veliko Tarnovo, Arbanasi, Dryanovo, Etara, Shipka, Kazanlak, Bachkovo, Plovdiv, Rila, Sofía.

El Jardín Botánico de Balchik

Día 1. Durankulak – Kaliakra – Balchik – Varna

Recogida de los clientes del punto fronterizo Durankulak (parte bulgara), Salida para Varna – capital marítima de Bulgaria. Parada para visitar el Cabo Kalikra que es reserva arqueológica. Continuación del viaje hacia Balchik para visitar el complejo arquitectónico y botánico “Dvoretsa” – El Palacio: antigua residencia de verano de la reina María Alexandrina Victoria de Edimburgo (1875 – 1938). Tiene el nivel de monumento arquitectónico de la cultura y monumento a la jardinería y el arte botánico. Llegada a Varna. Cena y noche en el hotel Panorama 4* o similar.

Día 2. Varna – Madara – Shumen – Veliko Tarnovo

Desayuno. Visita de Varna: La perla de la costa del Mar Negro es la tercera ciudad en importancia de Bulgaria. La antigua Odessos – como la llamaron los griegos – es una ciudad con un increíble legado histórico: el oro más antiguo labrado por la mano del hombre se encontró en la necrópolis de Varna y data del siglo V ANE, los baños termales de la época de los romanos (siglos II –III ANE), el Museo Etnográfico, la Torre del Reloj (1880), etc.. Entrada al Museo Arqueológico donde se podrá apreciar el oro más antiguo labrado por la mano del hombre y las termas romanas.

El Jinete de Mádara

Veliko Tarnovo

Salida hacia Shumen via Madara. Parada para visitar el Jinete de Madara – esculpido en la roca, a una altura de 23 metros desde la base de la roca (siglos VII-VIII). El bajorrelieve representa a un jinete casi de tamaño natural que está matando a un león y seguido por un perro. Simboliza la fuerza militar y política del Primer Reino Búlgaro. Posee algunas inscripciones en griego acerca de las victorias sobre Bizancio. Continuación hacia Veliko Tarnovo. Llegada y alojamiento. Cena y noche en el Hotel Yantra 4* o similar.

Día 3. Veliko – Tarnovo – Arbanasi – Dryanovo – Etara – Shipka – Kazanlak

Desayuno. Visita panoramica de la ciudad de Veliko Tranovo – maravillosa ciudad con casas agrupadas en forma escalonada en las colinas que rodean al río Yantra. Su historia se remonta a la primera mitad del tercer milenio AC, pero su mayor florecimiento data de 1187-1393, cuando es capital del Segundo Reino Búlgaro. Los palacios del Zar y del Patriarca de la Iglesia búlgara se encuentran en la colina de Tsarevetz y están rodeados por una muralla con numerosas torres. Esta capital medieval fue célebre por su Escuela de Literatura, una de las de mayor influencia en la literatura eslava. Dos de las obras de esta escuela han sobrevivido los avatares de los siglos: la Crónica de Manasii, que se conserva en la Biblioteca del Vaticano, y el Tetraevangelio, del rey Ivan Alexander, que se encuentra en el Museo Británico. Se hara un paseo por la calle “Samovodska charshía”, un soplo de romanticismo en la parte vieja de Tirnovo. Es la calle comercial más vieja de la ciudad con casas estilo Renacimiento Nacional y pequeños talleres artesanales nos remontan a la atmósfera de las primeras décadas del siglo XIX.

La Fortaleza Tsarevets

La Iglesia de la Natividad de Arbanasi

Aquí se pueden encontrar grabadores en madera, pintores de iconos, armadores, cuchilleros, peleteros, muchos talleres de cerámica y alfarería y una pastelería en la cual, entre otras cosas, se ofrece “kadaíf” (un dulce oriental con cabello de ángel, sirope y nueces). Se podrá apreciar a los artesanos haciendo sus labores según la tradición antigua: la vieja cerámica real en el taller de cerámica, las alfombras y tapices recobrando vida en los telares. Visita del pueblo de Arbanasi: auténtica joya de la arquitectura del Período de Renacimiento Nacional. Fue fundada en el siglo 15, tuvo su florecimiento en los siglos 17-18. Los mercaderes nativos mantenían contacto con gentes y culturas diferentes y ello influyó a la característica arquitectura de esta aldea. Algunas de las casas más bellas han sido convertidas en museos. Visitas a la Casa “Konstantsalieva Kushta” y a la Iglesia de la Natividad: ricamente decorada con murales de temática bíblica y denominada por muchos turistas como “La Sixtina de los Balcanes” por los frescos que llenan sus paredes.

Salida hacia el Monasterio de Dryanovo. Después de la visita del monasterio continuación hacia el Complejo arquitectonico – etnografico Étara: situado en un valle pintoresco con edificaciones de la época del Renacimiento Nacional y talleres artesanales tradicionales a lo largo de una calle, donde se puede observar a los artesanos haciendo sus labores: orfebres, plateros, alfareros, cuchilleros, pintores de iconos y trabajadores del cobre y el estaño. El visitante puede echar una ojeada a la cocina búlgara tradicional en la tahona y pastelería, en las posadas y tabernas, así como en la herboristería. Lo característico de Étara son el sinnúmero de trabajos que utilizan la fuerza hidráulica: molinos, herrerías, aserraderos, tornos de alfareros, piedras de amolar, etc.. Después de la visita salida para la ciudad de Kazanlak. En ruta parada breve en Shipka para visitar la Iglesia Rusa. Llegada a Kazanlak – situada en el corazón del Valle de las Rosas y del Valle de los Reyes Tracios, esta ciudad es también el centro geográfico de Bulgaria. Cena y noche en el Hotel Kazanlak 3* o similar.

La Iglesia Rusa de Shipka

El Monasterio de Bachkovo

Día 4. Kazanlak – Bachkovo – Plovdiv

Desayuno. Visita de la réplica de la tumba tracia. Salida hacia la ciudad de Plovdiv (la segunda ciudad mas grande de Bulgaria). En ruta se visitara el Monasterio de Bachkovo – situado a 28 km de Plovdiv es el segundo monasterio de Bulgaria en tamaño después de Rila. Fundado en el siglo XI, fue destruido durante los siglos XV-XVI y reconstruido entre los años 1640 al 1842. El monasterio, que posee una amplia biblioteca y museo fue un importante centro de enseñanza. Con la magnífica arquitectura de sus tres iglesias y su extraordinaria ornamentación pictórica representa un monumento de la cultura y el arte. Llegada a Plovdiv. Cena y noche en el Hotel Ramada Trimontium Princess 4* o similar.

Día 5. Plovdiv – Rila – Sofía

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad de Plovdiv – una de las más antiguas ciudades de Europa y la segunda en tamaño de Bulgaria. Era una de las más fortificadas y urbanizadas de la provincia de Tracia durante el Imperio Romano. Durante el paseo por sus estrechas callejuelas en el Barrio Viejo, se verán el Anfiteatro Romano así como pintorescas casas (por fuera) de los siglos XVII y XVIII, la Iglesia de los Santos Constantino y Elena, el Museo Etnográfico.

El Anfiteatro Romano de Plovdiv

El Monasterio Rila

Salida hacia el Monasterio de Rila. El monasterio se encuentra en el corazón del macizo de Rila, a 130 km de Sofia y es Patrimonio de la Humanidad. Fundado en el siglo X por Ivan Rilski, el monasterio se convirtió en el mayor centro cultural y literario búlgaro durante el Medioevo y en el mayor centro religioso durante toda la época del dominio turco. Continuación hacia Sofía. Llegada, alojamiento y cena en el Hotel Ramada Princess Sofia 4* o similar.

Día 6. Sofía

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad de Sofía: la Rotonda de San Jorge, la iglesia de Santa Petka Samardzhiiska, la basílica de Santa Sofía, la catedral Alexander Nevski – símbolo de la ciudad, la iglesia rusa de San Nicolás, el Parlamento, el Teatro Nacional y otros. Visita con entrada a la Iglesia de Boyana para apreciar sus pinturas murales de 1259. Figura entre los monumentos más importantes de la arquitectura y pintura medievales. Consta de 3 partes: la más antigua data del siglo 11. Conserva frescos de la época de su construcción. En 1259 el gobernador del distrito de Sredets, Kaloyan, gobernador añadió un panteón familiar a la parte occidental de la iglesia. La parte inferior estaba dedicada a San Nicolás y la superior, a San Pantelemón. El valor de los frescos radica en el gran realismo de los rostros (Desislava y Kaloyan, el rey Constantino y la reina Irina), la expresión y la individualidad de cada uno de ellos, así como el tratamiento de la perspectiva que lo anticipa al Giotto. Visita del Museo Nacional de Historia. Cena y noche en el Hotel Ramada Sofia Princess 4*.

La Catedral Nevski de Sofia

Sofia

Día 7. Sofía – España

Desayuno. Tiempo libre hasta el vuelo de salida. Traslado al aeropuerto. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

CIRCUITO BLUGARIA 5 DIAS
CIRCUITO HUNGRIA 5 DIAS
Menú