MOLDAVIA – CHISINAU Y ALREDEDORES

Descripción:

Duración: 5 días / 4 noches.
Ciudades: Chisinau, Curchi, Orheiul Vechi, Cricova, Soroca, Pocrovca, Tighina, Tiraspol, Purcari, Chisinau.

El Arco de Triunfo

Día 1. Chisinau

Llegada a Chisinau.
Reunión en el Aeropuerto Internacional de Chisinau con el guía de habla español.
Traslado del aeropuerto al hotel y alojamiento.

Visita panorámica de Chisinau:
Pocas veces se puede encontrar una ciudad tan verde, atractiva y acogedora como ésta, y se puede observar esto fácilmente durante la corta visita panorámica, donde se verán los principales lugares culturales, históricos y comerciales de interés. Un papel importante en términos de desarrollo de la arquitectura tenía el famoso arquitecto Alexandru Bernardazzi.
Cena en el restaurante del hotel.

Chisinau

El Monasterio Curchi

Día 2. Chisinau – Curchi – Orheiul Vechi – Cricova – Chisinau

Desayuno en el hotel.
Traslado de Chisinau a Curchi.
Excursión al Monasterio Curchi:
El Monasterio Curchi está rodeado por un alto muro de piedra, con torres en cada esquina, creando la impresión de una fortaleza. Construida en el 1810, tiene formas monumentales con elementos de la catedral barroca como “San Andrés” en Kiev, manteniendo el estilo moldavo tradicional.
Traslado de Curchi a Orheiul Vechi.

Excursión a Orheiul Vechi:
Los restos de los primeros asentamientos humanos, de hace unos miles de años de edad, fueron encontrados en las cavernas de piedra de este sitio. En la colina rocosa, se encuentran las ruinas de una gran fortificación de Geto-Dacios (antepasados de Moldavia), que actuó como un santuario para la celebración de fiestas religiosas y rituales en esta comunidad prehistórica.

Ropas Tradicionales de Moldavia

Orheiul Vechi

La originalidad del paisaje de Orheiul Vechi se debe al desfiladero del río Raut, excavado bajo la forma de un cañón en las capas de piedra caliza de la antigua mar Sarmatia, hace unos 14 millones de años. La zona es rica en monumentos de las civilizaciones antiguas, herramientas de piedra y ruinas de un pueblo de la edad media.
Almuerzo en La casa de huéspedes de Butuceni (Cocina Moldava).
Traslado de Orheiul Vechi a Cricova.

Excursión y cata de vino a la Bodega Cricova:
Pasará la segunda parte del día en las galerías subterráneas Cricova. Verá más de setenta calles con una superficie de casi 53 hectáreas, cada una con nombres de Bacchus: Sauvignon, Cabernet, Cahor. Hay una historia que siempre se oye en este lugar sobre el piloto ruso Yuri Gagarin, que, durante una visita en el 1966, después de emborracharse, se perdió y no encontró la salida. Salió al día siguiente, después de haber pasado la noche en la sala de cata, que actualmente lleva su nombre. Aquí también se puede admirar la botella de vino más antigua, que es del año 1902.
Traslado de Cricova a Chisinau.

La Bodega Cricova

El Monumento de Esteban el Grande

Tiempo libre:
Puede disfrutar de su tiempo libre, caminando por Chisinau o ir de compras. En esta ciudad hay muchos lugares de donde se pueden comprar recuerdos de Moldavia. Puede comenzar con Plaza de Teatro “Mihai Eminescu”, un sitio que sorprende por la gran cantidad de artesanías y recuerdos hechos a mano.
Cena en el restaurante Bastion.
Traslado del restaurante al hotel.

Día 3. Chisinau – Soroca – Pocrovca – Chisinau

Desayuno en el hotel.
Traslado de Chisinau a Soroca.
Caminata a la “Vela de la Gratitud”:
El monumento fue fundado en un acantilado en la orilla del río Dniéster. Existen inscripciones antes de la subida del modo siguiente: “Viajero,
detente! Puede encontrar una vela de la gratitud en la parte superior. Y si está agradecido con alguien en esta vida – levantarse, orar y seguir su camino”!
Traslado de la Vela de la Gratitud a la fortaleza Soroca.

La Vela de la Gratitud

La Fortaleza Soroca

Excursión a la Fortaleza Soroca:
La Fortaleza Soroca es la “perla del arte de la fortificación”. No todo el mundo sabe que es el castillo más perfecto del sudeste de Europa. Fue construida por el príncipe de Moldavia Estefan el Grande el 1499 y durante el período medieval formó una parte importante del sistema de defensa del país.
Traslado de Soroca a Pocrovca.
Almuerzo y ceremonia del té en el restaurante Pokrovskaya Usadiba (Cocina Rusa).

Excursión al pueblo Pocrovca:
Pocrovca es un antiguo pueblo de viejos creyentes en el norte de Moldavia. Hay una iglesia de los viejos creyentes constantemente operando desde el mismo momento de su edificación del 1871. La población del pueblo está formada sólo por rusos. La comunidad del pueblo Pocrovca mantiene viejas tradiciones, aquí se pueden encontrar verdaderos baños romanos, samovares de carbón y mermelada de frambuesa preparada según recetas antiguas transmitidas de generación a generación.
Traslado de Pocrovca a Soroca.

La Iglesia Pocrovca

La Colina de los Gitanos

Excursión a la Colina de los Gitanos:
Soroca también es famosa por la comunidad gitana más numerosa de Moldavia, que influyó en la arquitectura de la ciudad. Las casas gitanas impresionan por su variedad, la diversidad de colores, contrastes y lujo. Unos 2000 gitanos viven en Soroca y muy a menudo, los palacios gitanos pasan por delante de las casas de los habitantes de clase media de acuerdo al nivel de logro.
Traslado de Soroca a Chisinau.
Cena en el restaurante “En la Casa de mamá”.
Traslado del restaurante al hotel.

Día 4. Chisinau – Tighina – Tiraspol – Chisinau

Desayuno en el hotel.
Traslado de Chisinau a Tighina.
Excursión a la Fortaleza Tighina:
Se trata de la antigua fortaleza medieval de Tighina, que fue construida por primera vez en los siglos 15-16 por el príncipe de Moldavia. Ocupada por los otomanos en 1538 (en una campaña llevada por el sultán Solimán el Magnífico), la fortaleza fue reforzada en el 1541 y se convirtió en el centro de una “raya” Otomana (en el que se incluyeron los pueblos de los alrededores de Moldavia). Sus paredes y las torres que la redondean siguen en pie hoy en día.
Traslado de Tighina a Tiraspol.

La Fortaleza Tighina

Vista común en Tiraspol

Excursion a Tiraspol – Vuelta a la URSS:
En Tiraspol tendrá la oportunidad de viajar en el tiempo hacia la USSR. Empezará con visitar el monumento de Vladimir Lenin y los tanques que quedaron aquí después de la Segunda Guerra Mundial. La ciudad parece un fantasma del pasado soviético. Sin embargo, estará sorprendido por los contrastes, uno de ellos siendo el complejo futbolista “Sheriff” – una perla de la arquitectura moderna.
Almuerzo en el restaurante Kumaniok.

Excursión y cata de coñac a Kvint Bodega:
La armonía, el refinamiento y la tradición subrayan a los espíritus más antiguos y genuinos – Doina, Sorpresa, Suvorov, y por supuesto “Cneaz Wittgenstein”, de 50 años de edad. Ofrézcase la oportunidad de ser una de las personas que ha probado estos coñacs.
Traslado de Tiraspol al restaurante en Chisinau.
Cena en el restaurante Pegas.
Traslado del restaurante al hotel.

La Bodega Kvint

La Bodega Purcari

Día 5. Chisinau – Purcari – Chisinau:

Desayuno en el hotel y salida.
Traslado de Chisinau a Purcari.
Excursión y degustación de vino en la Bodega Purcari:
Si es un entusiasta del vino o simplemente le encanta estar en un entorno hermoso y prístino, escuchando canciones de cientos de pájaros, Purcari es definitivamente el lugar que usted necesita visitar. Purcari fue fundada en el 1827 y ahora es una finca de 300 hectáreas de viñas tradicionales y recién plantadas. Negru de Purcari y Rosu de Purcari fueron vinos elegidos por algunos de los dignatarios más reconocidos del mundo. Las viejas galerías cuentan con grandes colecciones de vinos Purcari, y algunas botellas datan del 1948. En la propia mansión, la sala de cata está decorada en un estilo antiguo, y tendrá la oportunidad de probar los exquisitos vinos Purcari.

Traslado de Purcari a Chisinau.
Traslado de Chisinau al Aeropuerto Internacional de Chisinau.
Tiempo libre en el aeropuerto.
Vuelo a otro destino.

Chisinau

Mapa:
CIRCUITO HUNGRIA 5 DIAS
BUCAREST – VISITA GUIADA (CRUZEROS)
Menú