Duración: 2 días / 1 noches.
Ciudades: Bucarest, Constanta, Mamaia, Tulcea, Bucarest.
Para ampliar cualquier ruta desde Bucarest.
RUMANÍA – EL DELTA DEL DANUBIO – 2 DÍAS
El viejo río Danubio, al cabo de una aventura de 2860 km, de los cuales 1075 km en territorio de Rumania se encuentra con las aguas del Mar Negro en una de las más fascinantes zonas húmedas del mundo. El Delta del Danubio, una reserva natural que alberga más de 150 especies de peces, 1100 especies de plantas y 300 especies de aves, entre cuales 75 extra-europeas y 184 protegidas por el Convenio de la Berna.
Día 1. Bucarest – Constanta – Tulcea
Desayuno. Desayuno. Salida hacia Constanta, el puerto marítimo más importante del país, un antiguo establecimiento griego del siglo VII a.c. hacemos el tour panorámico por Constanta incluyendo el Casino (1910), el Hotel Palace (1912), la plaza de Ovidio con la estatua de Ovidio y el edificio del Museo de Historia (1887).
Continuamos con la visita de la Mezquita subiendo a la torre de140 escalones, de donde vamos a tener una bonita vista de la ciudad. Se pueden ver también algunas tumbas cristianas y precristianas, con impresionantes inscripciones antiguas.
También, visitamos el Mosaico del siglo IV, la Iglesia Católica, la Catedral Ortodoxa (la Iglesia de San Pedro y San Pablo), el Faro.
Almuerzo opcional en el centro histórico de Constanta. Por la tarde vamos a visitar Mamaia, una ciudad de costa, denominada «La Perla del Mar Negro». Por la tarde continuamos el camino hacia Tulcea, la ciudad con 7 colinas.
Cena opcional y alojamiento en el Hotel Delta 4* / Tulcea.
Día 2. Tulcea – Viaje en barco por el Delta del Danubio
Desayuno. Empezamos el día con un maravilloso viaje en barco por este paraíso de las aves, las plantas y los peces, paseando por los canales y los lagos más importantes. Almuerzo típico (con pescado) al borde del barco. Volvemos a Tulcea, donde nos quedamos para un bonito paseo por la orilla del Danubio o salimos hacia Bucarest, por un camino largo, cruzando la llanura rumana.