RUMANIA – EUROBASKET 2017 – CIRCUITO 1

Descripción:

31 de Agosto – 3 de Septiembre de 2017
Duración: 4 días / 3 noches.
Ciudades: Cluj, Turda, Alba Iulia.

La Catedral Ortodoxa de Cluj

Día 1. Cluj (Jueves, 31 de Agosto)

Llegada a Cluj. Traslado al hotel. En función de la hora de llegada se realizara una breve visita panorámica de la ciudad, antigua capital de Transilvania, centro cultural de la Juventud en 2015 y el futuro centro cultural europeo en 2021. Empezamos el recorrido paseando por la zona peatonal con la Plaza del Museo, el centro histórico de la ciudad y la Iglesia de los Franciscanos. Paseamos por las calles estrechas para llegar a la casa donde nació Matei Corvin, el rey más representativo de Hungría. Visitamos la Iglesia San Miguel, el edificio gótico más grande de Transilvania y observamos la estatua ecuestre del rey Metei Corvin. Continuamos el tour panorámico con la Universidad de Cluj, la Plaza Avram Iancu con su alta estatua, donde nos espera la Catedral Ortodoxa, rodeada de imponentes edificios de los años 1900, como el Teatro Nacional y el Palacio de Justicia. Alojamiento en hotel 3* / 4* en Cluj.

No hay partidos de baloncesto previstos – Día de descanso

Día 2. Cluj – Salina Turda – Cluj (Viernes, 1 de Septiembre)

Desayuno. Excursión de un día a la salina Turda, ubicada a 30 km de la ciudad de CLuj. Es la única salina en el mundo con unas instalaciones tan modernas: un anfiteatro con asientos con calefacción, apto para conciertos, representaciones teatrales y proyecciones de películas, un gran carrusel, un ascensor panorámico, terrenos de mini-golf, un lago subterráneo, que está en el medio de una isla de sal y barcos pequeños de alquiler para navegar en agua salada. Presenta un microclima con una temperatura de 11-15ºC y una humedad de 78-82% durante todo el año, muy recomendable por el efecto terapéutico para los que padecen afecciones respiratorias y dermatitis atópica. Después de la visita, vamos hacia al restaurante típico de la zona para comer, pasando Rimetea, un encantador pueblo medieval muy bien conservada. Retorno a Cluj. Alojamiento en hotel 3* / 4* en Cluj.

Partido previsto (17:45) España – Montenegro

Salina Turda

Rimetea

Día 3. Cluj – Alba Iulia – Cluj (Sábado, 2 de Septiembre)

Desayuno. Excursión de un día a la ciudad de Alba Iulia, que se encuentra a 90 km de Cluj. Alba Iulia fue antigua capital de Dacia, asentamiento romano, pueblo sajón, fortaleza austro—húngara, y sobre todo ciudad símbolo de la unión de las regiones históricas rumanas en diciembre del año 1918, cuando Rumania se convirtió oficialmente en un país. Visitamos la fortaleza de estilo Vauban, la más grande de Rumania con sus 3 murallas antiguas: romanas, húngaras medievales y austriacas modernas. Se pueden ver las seis puertas de entrada, los siete bastiones y la Catedral Romano –Católica y la Catedral Ortodoxa. En temporada alta a mediodía se puede ver el cambio de guardia.

Situado junto a la puerta occidental de la ciudadela, se encuentra un magnífico obelisco de granito que fue construido en 1937 y que rinde homenaje a Horea, Ciosca y Crisan, cabecillas de las revueltas que tuvieron lugar en Transilvania entre 1784 y 1785 en contra la servidumbre feudal. Comida. Retorno a Cluj. Alojamiento en hotel 3* / 4* en Cluj.

Partido previsto (17:45) Chequia – España

Día 4. Cluj (Domingo, 3 de Septiembre)

Desayuno. En función del la hora de salida se continuara el tour panorámico de Cluj, si es que no se ha podido realizar en el primer día. Traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

No hay partidos de baloncesto previstos – Día de descanso

Alba Iulia

Mapa de viaje: RUMANIA – EUROBASKET 2017 – CIRCUITO 1
FIN DE SEMANA EN BUCAREST
RUMANIA – EUROBASKET 2017 – CIRCUITO 2
Menú