TRANSFAGARASAN Y TRANSALPINA

Descripción:

Duración: 3 días / 2 noches.
Ciudades: Bucarest, Sibiu, Targu Jiu, Bucarest.
El tour de las dos carreteras más famosas de Rumania. Doble travesía de los Cárpatos entre las nubes!
Se trata de un viaje peculiar y muy exclusivo: solo puede hacerse entre el 15 de junio y el 15 de octubre.

El Palacio del Parlamento

Día 1. Bucarest – Sibiu (340 km)

Desayuno. Salida de Bucarest hacia Curtea de Arges, la primera capital de Valaquia (1330 a. d.) y una de las tres provincias históricas que componen Rumania. Visitas del Monasterio de Curtea de Arges (1517), hermosísima obra maestra de arquitectura ortodoxa medieval, y del panteón de la Casa Real de Rumania.

Carretera TRANSFAGARASAN

Seguimos por la carretera que lleva el nombre de “TRANSFAGARASAN“. Después de 30 km, breve parada para visitar las ruinas del verdadero castillo de Drácula: la Fortaleza Poenari, construida por el famoso príncipe de Valaquia, Vlad el Empalador (Drácula), 1456-1462. Empezamos la subida de los Cárpatos y, en poco tiempo, realizamos una parada para admirar la impresionante vista del pantano de Vidraru.

El Monasterio Curtea de Arges

La Carretera Transfagarasan

Vidraru es un lago de acumulación de más de 30 km utilizado por la mayor presa hidroeléctrica del interior de Rumania. La Transfagarasan sigue su recorrido por el borde del lago iniciando un ascenso de más 20 km hasta llegar al punto más elevado del trayecto: Balea Lac (2.042 m). Una parada para admirar el lago Balea y el precioso entorno montañoso que corta la respiración.

En este punto se encuentran los dos picos más altos de los Cárpatos Rumanos: Moldoveanu, 2.544 m y Negoiu, 2.535 m. Tan hermoso es este paisaje que el equipo de la revista y el programa de televisión inglés Top Gear, nombraron a la subida a Balea Lac y la bajada a Balea Cascada como la “carretera más hermosa de Europa“. Cena y alojamiento en Sibiu, en el Hotel Ramada 4* o Continental Forum 4*.

El Lago Balea

Sibiu

Día 2. Sibiu – Targu Jiu (300 km)

Desayuno. Visita del casco histórico medieval de Sibiu, bella ciudad que fue Capital Europea de la Cultura en 2007 y ha sido propuesta para su inclusión como ciudad Patrimonio de la Humanidad. Recorrido por la plaza Mayor y la plaza Menor, las catedrales luterana, católica y ortodoxa, y muchas otras atracciones turísticas.

Carretera TRANSALPINA

Salimos de Sibiu en dirección de carretera “TRANSALPINA“, atravesando primero los pintorescos pueblos que componen la zona conocida como “Los márgenes de Sibiu” o “La Toscana de Rumania“, formada por Sibiel, Saliste, Poiana Sibiului, Jina y algunos otros pueblos pequeños y maravillosos. La Transalpina es nombrada también como “el Camino del Rey“, porque la primera tentativa de construirla tuvo lugar en el año 1930, bajo el reinado de Carlos II.

La Carretera Transalpina

La Carretera Transalpina

La carretera Transalpina fue finalizada en 2013 y constituye la segunda travesía más importante de la zona norte de los Cárpatos Meridionales, ofreciendo paisajes tan espectaculares como los de Transfagarasan. Su punto máximo alcanza los 2.135 metros. Seguimos el recorrido pasando de Transilvania a Valaquia con subidas y bajadas que aumentan la adrenalina y dan la sensación de flotar en las nubes. Alojamiento y cena en la ciudad de Targu Jiu, capital de la provincia de Gorj.

Día 3. Targu Jiu – Bucarest (320 km)

Desayuno. Breve visita de la ciudad de Targu Jiu, con acento en las tres obras monumentales del famoso escultor Constantin Brancusi (1876 – 1957): Mesa del silencio, Puerta del beso y Columna sin fin. Constantin Brancusi fue un importante escultor, pintor y fotógrafo rumano, considerado pionero del arte moderno. Sus obras se encuentran en museos de Francia, Estados Unidos, Rumanía y Australia.

Columna sin fin

Puerta del beso

Se trata de un conjunto unitario, llamado como “El Camino de los Héroes“, que fue erigido en honor a los caídos en la Primera Guerra Mundial, momento en el cual Rumania reunió todos sus territorios históricos. Las tres obras maestras se encuentran en espera para ser incluídas en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Seguimos en dirección a Bucarest visitando dos de los monasterios ortodoxos mas importantes de la región de Oltenia: Horezu (Patrimonio de la Humanidad) y Bistrita. También veremos un taller de cerámica tradicional en el pueblo de Horezu.

Llegada a Bucarest, cena y alojamiento.

NOTA: Este programa se puede hacer y sin pasar por Targu Jiu, en solamente dos días.

Mesa del silencio

Mapa:
BUCAREST, TRANSILVANIA MEDIEVAL Y LOS MONASTERIOS DE BUCOVINA – DESDE IASI
Menú