TRANSILVANIA MEDIEVAL Y LOS CÁRPATOS

Descripción:

Duración: 8 días / 7 noches.
Ciudades: Bucarest, Sinaia, Brasov, Sighisoara, Bran, Sibiu, Bucarest.

El Atheneo Rumeno

Día 1. España – Bucarest

Salida hacia Bucarest, llegada al aeropuerto Otopeni, encuentro con el guía y traslado hacia el hotel. De camino, se realizará un tour panorámico de la capital rumana, donde podremos contemplar entre otros lugares la Plaza de la Prensa Libre, el Arco del Triunfo, la Plaza Victoria, la Plaza de la Revolución, el Atheneo Rumano, la Iglesia Cretulescu, la Plaza de la Constitución, la Plaza de la Unión, la Plaza de la Universidad y la Plaza Romana. Alojamiento en un hotel 4* o 5*. Cenaremos en un restaurante de “Cercul militar” (el club de Steaua de Bucarest) situado en el centro histórico, con unas salas muy bonitas.

Día 2. Bucarest – Visita de la ciudad

Comenzaremos con un desayuno completo tipo buffet y dedicaremos toda la mañana a descubrir la ciudad de Bucarest, continuando el tour panorámico de la capital de Rumanía, denominada “el pequeño París de Europa”, con el Parque Cismigiu, la Opera Rumana, el Palacio Cotroceni, la Academia Militar. Continuamos con la visita del Palacio del Parlamento, que es un edificio espectacular, el segundo en tamaño del mundo después del Pentágono de EE.UU. con una superficie de 315.000 m², de los cuales más de 250.000m² superan los 84 metros de altura y los 25 m de profundidad.

El Palacio del Parlamento

El Parque Cismigiu

Los materiales que emplearon fueron: nogal, cerezo, roble, mármoles de Carrara, cortinas bordadas con hilo de oro y plata, alfombras de 5 cm de espesor, lámparas con arañas de bronce, aluminio y cristal, 2800 candelabros, etc.. También vamos a visitar la Catedral Ortodoxa, que fue fundada en 1656 por el príncipe Constantin Serban. En su interior se exhiben varias pinturas, frescos, el iconostasio y las reliquias de San Dimitrie el Nuevo Basarabov. A la hora del almuerzo, nos trasladaremos al afamado restaurante “Jaristea”, por donde han pasado personalidades como Francis Ford Coppola y otros famosos. Tarde libre para disfrutar del maravilloso centro antiguo de Bucarest.

Cena de bievenida en el prestigioso restaurante “Caru cu bere”, construido en 1878 en estilo gótico alemán que antiguamente era una cervecería, lugar de muchas reuniones de grandes personalidades de la vida literaria y artística. En frente está la Iglesia Stavropoleos, una verdadera joya de la arquitectura ortodoxa, construida en 1724. Después de la cena, se puede pasear por esta parte antigua de la ciudad, donde hay muchos bares, y terrazas. En este casco antiguo se encuentran también las ruinas de la Corte Vieja del siglo XV, que fue construida durante la época del príncipe Vlad Tepes – El Empalador (Drácula). Alojamiento en el mismo hotel de 4* o 5* / Bucarest.

“Caru cu bere”

El Castillo Peles

Día 3. Bucarest – Sinaia – Brasov

Tras el desayuno buffet en el hotel y a la hora prevista salimos hacia la estación de Sinaia, denominada por su belleza, la “Perla de los Cárpatos”, donde visitaremos el Monasterio de Sinaia, construido por el príncipe Miguel Cantacuzino, a raíz de una visita a Tierra Santa al Monte Sinai. Este monasterio es conocido también como la catedral de los Cárpatos, siendo la primera construcción de la zona y se basa en el modelo de la Iglesia Santa Catalina. Seguimos con la visita del maravilloso Palacio de Peles, considerado por muchos uno de los más bonitos de Europa, una obra maestra de la arquitectura neorrenacentista alemana, encargado por el primer Rey de Rumania – Carol I, miembro de la familia de Hohenzollern de Zigmaringen de Alemania. Almorzamos en el restaurante del hotel Palace 4*, un edificio aristocrático de 1911.

Por la tarde, cruzando los Cárpatos, llegamos a Brasov, la ciudad más turística de Rumanía, situada en el centro del país, punto fronterizo de las tres regiones históricas Valaquia, Moldavia y Transilvania, a 500 metros de altitud. Hacemos una visita panorámica de la bonita ciudad de Brasov, con el Casco Antiguo, Barrio de Schei, Puerta de Schei, Sinagoga y la Iglesia Negra, el más importante monumento gótico de Transilvania. Nos alojamos en un hotel 4* o 5*. Cenaremos en el restaurante “Cerbul Carpatin”, un restaurante con bailes típicos y también con una famosa bodega, donde se puede hacer degustación de vinos rumanos.

Brasov

Sighisoara

Día 4. Brasov – Sighisoara – Brasov

Tras el desayuno buffet en el hotel, partimos hacia Sighisoara, la única ciudadela medieval habitada de Europa, patrimonio UNESCO y lugar donde nació Vlad Tepes, el príncipe de Valaquia, que inspiró la figura de Drácula en la novela de Bram Stoker. Visitamos la Torre del Reloj que alberga en su interior el Museo de Historia de la ciudad, la Sala de las Armas Medievales y la Cámara de Tortura. Después de tomar el almuerzo en Sighisoara, por la tarde, regresaremos a Brasov, donde tendremos tiempo para un pequeño descanso antes de la cena en el afamado restaurante “Casa de los dacios”, donde los clientes tendrán la oportunidad de escuchar canciones folclóricas tradicionales, interpretadas con instrumentos típicos rumanos y cenar la carne de caza (jabalí y ciervo). Este restaurante está situado a 13 km de Brasov, a 1000 metros de altitud en Poiana Brasov, la más famosa estación de esquí de Rumanía.

Día 5. Brasov – Bran – Brasov

Tras el desayuno buffet en el hotel, realizaremos una visita guiada por el centro de la pintoresca localidad de Brasov. Entrremos en la majestuosa Iglesia Negra, edificio emblemático de Brasov. Es el monumento religioso de estilo gótico más grande de todo el país. Después de esta visita, nos dirigimos hacia el pueblo de Bran, donde visitaremos el castillo con el mismo nombre, conocido también bajo el nombre de Castillo de Drácula, que se yergue entre la antigua frontera del principado de Transilvania con el de Valaquia. Después del almuerzo en el restaurante “Popasul Reginei” regresamos a Brasov y la tarde será libre para conocer a fondo esta bonita ciudad. Iremos a cenar al restaurante-fortaleza “Cetate”, donde nos recibirán con un toque de corneta y se abrirán las puertas si se conocen las palabras secretas que dan acceso a la fortaleza. Escucharemos la música clásica de la filarmónica local y los cantantes de la Opera de Brasov. Alojamiento en el mismo hotel de 4* o 5*.

El Castillo Bran (Drácula)

Sibiu

Día 6. Brasov – Sibiu – Brasov

Desayuno en el hotel. Salimos hacia Sibiu, que fue la capital cultural europea en 2007. Comenzamos con la visita de esta bonita ciudad, con su arquitectura medieval. Paseando por Sibiu, se pueden observar las casas con sus bonitas fachadas, sus viejas puertas de madera y sus ventanas de alféizares multicolores. Visitaremos la Plaza Mayor y la Plaza Menor, la Catedral Evangélica, la Catedral Ortodoxa, como también el Puente de los Mentirosos y el Museo Brukental que alberga en su interior una de las más grandes pinacotecas del país. Almuerzo en el restaurante del hotel “Imparatul Romanilor” situado por la calle peatonal de Sibiu. Tiemp libre para pasear por el centro histórico de la ciudad. Salida hacia Brasov, el mismo hotel 4* o 5*, donde también tenemos la cena con programa de cabaret.

Día 7. Brasov – Bucarest

Comenzamos con un sabroso desayuno bufet en el hotel y después, a la hora prevista, nos trasladamos de nuevo a Bucarest. Almuerzo en el restaurante “Hanul Berarilor”. Tarde libre para ir de compras (mantelería, cristalería, iconos, Gerovital). Cena de despedida en el restaurante “Pescarus” (La Gaviota), ubicado a orillas del lago Herastrau, uno de los pulmones verdes de la capital, donde habrá un espectáculo con bailes típicos de cada región del país. Alojamiento en el hotel 4* o 5*.

Hanul Berarilor

El Arco de Triunfo

Día 8. Bucarest – España

Desayuno. Traslado a Aeropuerto Otopeni (Henri Coanda) para salir en vuelo de regreso a España. Llegada y fin del viaje.

Mapa:
BUCAREST, LO MEJOR DE TRANSILVANIA MEDIEVAL Y LOS CARPATOS
RUMANIA – EL DELTA DEL DANUBIO
Menú