El Delta del Danubio

Al encontrar el Mar Negro, de más de 10.000 años, el Delta del Danubio construye uno de los más hermosos deltas en Europa y en el mundo. También es conocida como uno de los principales humedales del planeta. Muchas especies de plantas y animales encuentran aquí santuario gracias al los formatos de agua y secos. Además de la gran cantidad de plantas acuáticas y terrestres, el Delta también vivienda pelicanos y cormoranes como otras aves marinas que vienen aquí para anidar o pasar el invierno.

En el Delta del Danubio también hay peces de alto valor económico y ecológico. Por eso, el delta es un verdadero museo de la biodiversidad, un banco genético natural. Gracias a eso, desde la antigüedad, mucha población fue atraída a este lugar, siendo una zona muy explotable.

Pero como siempre, la influencia humana sobre la naturaleza no es tan benéfica, porque quisimos sobre explotar los recursos y desarrollar algunas actividades económicas inapropiadas para el sistema deltaico. Todas estas cosas han dado lugar a la interrupción del equilibrio natural existente por la desaparición de las zonas naturales, de peces y otras especies.

En 1990, el Gobierno ha declarado el Delta del Danubio reserva de la biosfera. En 1990 también fue incluido en Patrimonio Mundial, Cultural y Natural, UNESCO. Esta acción es la protección contra los efectos destructivos de las actividades humanas, estas regiones siendo importantes para cada país y para toda la humanidad.

A pesar de la importancia y la vulnerabilidad de este ecosistema humedal, Ucraina ha propuesto desarrollas el canal Bistroe al Mar Negro. Rumania y la Union Europea han protestado contra la construcción que viola múltiples disposiciones de las convenciones internacionales en materia de protección del medio ambiente.

Al visitar el Delta del Danubio, con su superficie de 5800 km2, el más joven territorio, formado hace 13.000 años, puede navegar por los tres de los miles canales y lagos. El Delta del Danubio es la humedad tercera más grande del mundo.

La manera más agradable de visitar el Delta es en barco. Pueden hacer un paseo rápido desde Tulcea hasta el Mar Negro en una de los tres canales principales. La ruta más popular sigue siendo el brazo central Sulina, que une Tulcea con el antiguo puerto con el mismo nombre.

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú