El Palacio del Parlamento de Rumania

El Palacio del Parlamento de Rumania

“Casa del Pueblo”, el segundo edificio en cuanto al volumen después del Pentagon, la casa con 3000 habitaciones y 200 baños, la joya de Nicolae Ceausescu y del comunismo, todo eso es conocido como el Palacio del Parlamento de Rumania.

Tiene una superficie de 315.000 m2, de los cuales más de 250.000m2 superan los 84 metros de altura y los 25 metros de profundidad. Su construcción empezó en 1984 y tenía que ser finalizada en 1986, pero el plazo se dio hasta 1990. Hoy en día tampoco está completamente acabado. Los materiales que se emplearon fueron: nogal, cerezo, roble, mármoles autóctonas, cortinas bordadas con hilo de oro y plata, alfombras de 5 cm de espeso, lámparas con arañas de bronce, aluminio y cristal, 2800 candelabros y todos fueron productos de Rumania porque Ceausescu deseo que todo sea producción rumana. Tuvo miedo de las guerras nuclear, así que el Palacio del Parlamento tiene 4 niveles subterráneos y 2 refugios nucleares. Tomando en cuenta que este proyecto empezó durante la Guerra Fría, era comprensible.

Para la población, este proyecto fue como una sequía. Además del miedo que Ceausescu tenía de las guerras, también temía del pueblo rumano, así que el ingeniero Traian Popp revelo que hay un túnel que conecta el sótano con el metro, para que El Dictador pudiera escapar.

Como Hitler, Ceasusescu también pensaba que lo que es grande, es fuerte y después de visitar China, Vietnam y Corea del Norte en 1971, regreso decidido y con nuevos planes urbanísticos. Un motivo de sobra para él fue el terremoto en 1977, que además de las 1400 muertes que causo, dejo atrás daños materiales y edificios destruidos.

Hoy en día, el Palacio del Parlamento es un orgullo que los rumanos odiaron en esa época, pero que en estos tiempos presentan al mundo entero como la joya más valiosa que un turista no debe perder al visitar Bucarest y Rumania.

Catherine Lalumiere – Secretario General del Consejo de Europa, después de visitarlo: “Que largo es el camino que Rumania tomo por 4 años desde mi primera visita aquí en Febrero 1990! Usted incluso logró domar este enorme palacio, el megalómano, también una obra maestra de los rumanos”.

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú