Duración: 5 días / 4 noches.
Ciudades: Bucarest, Sibiu, Sighisoara, Brasov, Sinaia, Bucarest.
BUCAREST, LO MEJOR DE TRANSILVANIA Y LOS CARPATOS – 5 DÍAS
Día 1. España – Bucarest
Salida hacia Bucarest, llegada al aeropuerto Otopeni, encuentro con el guía y traslado hacia el hotel. De camino se realizará un tour panorámico de la capital rumana, donde podremos contemplar entre otros lugares: la Plaza de la Prensa Libre, el Arco del Triunfo, la Plaza Victoria, la Plaza de la Revolución, el Ateneo Rumano, la Plaza de la Constitución, la Plaza de la Unión, la Plaza de la Universidad y la Plaza Romana. Cena de bienvenida en el restaurante «Caru cu bere», situado en el casco antiguo de la capital, una cervecería de estilo gótico alemán, lugar de muchas reuniones de grandes personalidades de la vida literaria y artística. Después de la cena quien quiera puede quedarse en este centro histórico donde hay muchos bares y terrazas. En este casco antiguo se encuentran también las ruinas de la Corte Vieja del siglo XV, que fue construida durante la época del príncipe Vlad Tepes – El Empalador (Drácula). Alojamiento en el hotel 4* o 5* / Bucarest.
Día 2. Bucarest – Sibiu
Desayuno buffet y dedicaremos toda la mañana a descubrir la ciudad de Bucarest continuando el tour panorámico con: el Parque Cismigiu, la Opera Rumana, el Palacio Cotroceni, la Academia Militar y con la visita del Palacio del Parlamento, que es un edificio espectacular, el segundo más grande del mundo después del Pentágono de EE.UU. También vamos a visitar la Catedral Ortodoxa, que fue fundada en 1656. A la hora del almuerzo nos trasladaremos al afamado restaurante «Jaristea», en un ambiente del «Pequeño París», por donde han pasado personajes como Francis Ford Coppola y muchos otros famosos del mundo. Después nos dirigimos hacia Sibiu, la capital cultural europea 2007, que mejor conserva su arquitectura medieval. En el camino visitamos el Monasterio Cozia (siglo XIV). Lo más representativo de la iglesia son los frescos del exterior del pronaos, del siglo XIV. La influencia bizantina es clara, solo hay que fijarse en las franjas alternas de piedra y ladrillo en los muros. Alojamiento y cena en el hotel Ramada 4* o similar / Sibiu.
Día 3. Sibiu – Sighisoara – Brasov
Desayuno. Comenzamos con la visita de la bonita ciudad de Sibiu, donde todo recuerda a esencia de la Edad Media. Visitaremos la Plaza Mayor y la Plaza Menor, el Puente de los Mentirosos, la Catedral Evangélica (siglos XIV – XV) donde se encuentra la tumba de Mihnea, hijo natural del príncipe Vlad Tepes, la Catedral Ortodoxa y el Museo Brukental (opcional), que alberga en su interior una de las más grandes pinacotecas del país. Salida hacia Sighisoara, la única ciudadela medieval habitada de Europa, patrimonio UNESCO y lugar donde nació Vlad Tepes, el príncipe de Valaquia, que inspiró la figura de Drácula en la novela de Bram Stoker. Visitamos la Torre del Reloj, la Sala de las Armas Medievales y la Cámara de Tortura.
Después de comer en Sighisoara, salimos hacia Brasov, la ciudad más turística de Rumanía, situada en el centro del país, punto fronterizo de las tres regiones históricas Valaquia, Moldavia y Transilvania, a 500 metros de altitud. Hacemos una visita panorámica de la bonita ciudad de Brasov, pasando por el Casco Antiguo, Barrio de Schei, Puerta de Schei y la Sinagoga. Cenaremos en el afamado restaurante «Casa de los dacios», donde los clientes tendrán la oportunidad de escuchar canciones folclóricas tradicionales, interpretadas con instrumentos típicos rumanos y cenar la carne de caza (jabalí y ciervo). Este restaurante está situado a 13 km de Brasov, a 1000 metros de altitud en Poiana Brasov. Nos alojamos en el hotel Ambient 4* / Brasov o Aro Palace 5* / Brasov.
Día 4. Brasov – Bucarest
Tras el desayuno buffet en el hotel, realizamos una visita guiada por el centro de la pintoresca localidad de Brasov y visitamos el más importante objetivo turístico, la majestuosa Iglesia Negra, el símbolo de Brasov y el mayor monumento religioso en estilo gótico de todo el país. Nos dirigimos hacia el pueblo de Bran, donde visitamos el castillo con el mismo nombre, conocido también bajo el nombre de Castillo de Drácula, que se yergue la antigua frontera del principado de Transilvania con el de Valaquia.
Después del almuerzo salimos hacia la estación de Sinaia, denominada por su belleza, la «Perla de los Cárpatos», donde visitaremos el Monasterio de Sinaia, construido por el príncipe Miguel Cantacuzino, a raíz de una visita a Tierra Santa al Monte Sinai. Visitamos el maravilloso Palacio Peles, considerado por muchos uno de los más bonitos de Europa, una obra del arte en madera, encargado por el primer Rey de Rumania – Carol I, miembro de la familia de Hohenzollern de Sigmaringen de Alemania.
Vamos hacia Bucarest y a la entrada visitaremos el Museo de la Aldea, un museo etnográfico al aire libre como si fuera un pequeño pueblo en donde se representan las construcciones campesinas típicas de cada región. Cena de despedida en el restaurante «Pescarus» (La Gaviota) ubicado a orillas del lago Herastrau, uno de los pulmones verdes de la capital, donde habrá un espectáculo con bailes típicos de cada región del país. Alojamiento en el hotel 4* o 5* / Bucarest.