CIRCUITO BLUGARIA 5 DIAS

Descripción:

Cualquier circuito turístico de Rumania se puede ampliar con la siguiente ruta para aprovechar la cercanía y visitar también Bulgaria. El recorrido se realiza con guía local búlgaro de habla hispana.
Duración: 5 días / 4 noches.
Ciudades: Bucarest, Veliko Tarnovo, Plovdiv, Sofia.

Veliko Tarnovo

Día 1. Bucarest – Veliko Tarnovo

Desayuno. Salida desde Bucarest hacia Veliko Tarnovo. Pasamos la frontera por Giurgiu donde nos espera el guía local búlgaro de habla hispana. Llegada y visita del casco antiguo de la ciudad, (que fue la capital medieval de Bulgaria), con el barrio de los comerciantes. Cena y alojamiento en el Hotel Yantra 4* o similar.

Día 2. Veliko Tarnovo – Plovdiv

Desayuno. Salida hacia el pintoresco pueblo de Arbanasi, famoso por sus “casas-fortaleza” de piedra: visita de las mas destacadas de estos edificios, Casa Constantzalieva y la Iglesia de la Natividad (siglo XVI). Almuerzo en un restaurante local. Continuaremos la ruta atravesando los Balcanes por el Paso Shipka, donde podemos ver el espectacular Monumento dedicado a la Guerra de Independencia y vamos a visitar la Iglesia Memorial. Llegada a Kazanlak donde visitaremos la tumba tracia Golyama Kosmatka y el Museo de Arqueología de la ciudad. A continuación nos dirigiremos hacia el Valle de las Rosas, donde visitaremos el poblado etnográfico Damascena y allí nos enseñarán la técnica tradicional de la extracción de la esencia de rosa. Por la tarde, llegamos a Plovdiv. Cena y alojamiento el Hotel Trimontium 4* o similar.

Arbanasi

El Anfiteatro Romano de Plovdiv

Día 3. Plovdiv – Sofia

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad de Plovdiv, con sus calles estrechas y su arquitectura renacentista. Visitamos el museo etnográfico. Después veremos el y la Iglesia Contantin y Elena. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde llegamos a Sofia. Cena y alojamiento en el Hotel Anel 5* o similar.

Día 4. Sofia

Desayuno. Empezamos la visita de la capital búlgara, con la Catedral Alexander Nevski, Iglesia Santa Sofia, la Rotunda San George, la Iglesia rusa San Nicholas, el Palacio de Cultura y el Teatro Nacional. Después, haremos una excursión al Monasterio Rila (140 km) uno de los más grandes de los Balcanes, patrimonio UNESCO. Almuerzo en un restaurante local. Regresamos a Sofia. Cena con espectáculo folclórico en un restaurante local. Alojaminto en el mismo hotel.

La Catedral Nevski de Sofia

El Monasterio Rila

Día 5. Sofia – España

Desayuno. Salida hacia el aeropuerto de Sofia y fin del viaje.

BUCAREST – EXCURSION DE UN DIA A BULGARIA
CIRCUITO BLUGARIA 7 DIAS
Menú