CATA DE VINOS

Descripción:

Duración: 9 días / 8 noches.
Ciudades: Bucarest, Iasi, Cotnari, Bucium, Focsani, Nicoresti, Odobesti, Dealu Mare, Ploiesti, Seciu, Bucarest.

El Palacio del Parlamento

Día 1. España – Bucarest

Llegada a Bucarest y encuentro con el guía. Cocktail de bienvenida en un hotel de 4* o 5* donde recibirá más información sobre la industria de vinos de Rumania. Cena y alojamiento.

Día 2. Bucarest – Iasi

Desayuno. Traslado a Iasi. Almuerzo. Los numerosos descubrimientos arqueológicos demuestran que esta ciudad ha sido habitada desde el paleolítico. Hoy en día, Iasi es el centro social, económico y cultural más importante de Moldova. La zona está reconocida por sus viñedos y la producción de vinos. Cena especial con cata de vino en un monasterio de monjes. Alojamiento en un hotel de 4* / Iasi.

El Palacio de la Cultura

Cotnari

Día 3. Iasi – Cotnari – Bucium

Desayuno. Visita del viñedo de Cotnari, el más famoso de la región, con la marca Grasa de Cotnari. Los depósitos geológicos que conforman el relieve de la región Cotnari, están en los vertientes, terrazas y valles. Aquí encontramos la Plaza Fuerte Jeto Dacca, Las Ruinas de la Academia Latina de Cotnari fondada de Despot Voda en 1562.

La mayoría de las basílicas son de la época de Stefan cel Mare (1457-1504). Un encuentro con la gerencia y una cata de vinos están previstos. Almuerzo en Iasi y, por la tarde, visita del viñedo de Bucium. Cena y alojamiento en el mismo hotel.

Campesinos Cosechando las Uvas

Vino Tinto y Blanco

Día 4. Iasi – Vrancea – Focsani

Desayuno. Salida hacia la región más importante de viñedos. Almuerzo en camino. Llegada a Focsani. Estamos hablando del “País Antiguo de Vrancea”, que hace la conexión entre los Cárpatos Oriéntales y los Cárpatos Meridionales.

Focsani es la capital de esta región, situada en la ribera del río Milcov, donde los rumanos festejaron la Unión en 1859. Cena y alojamiento en un hotel de 4*.

Bodega

Viñedos de Nicoresti

Día 5. Focsani – Panciu – Viñedos de Vincon

Desayuno. Primera visita de un viñedo de la región de Panciu, una región llamada “La ciudad dentro de los viñedos”. Los viñedos de Panciu datan desde el siglo XIV. En 1936 aquí se obtenía 30% de la producción de vinos de Rumania. Encuentro con la gerencia y el equipo técnico. Cata de vinos y almuerzo. Por la tarde, visita del viñedo Vincon, ahora uno de los mejores de Rumania. Cata de vino. Cena y alojamiento en el mismo hotel.

Día 6. Focsani – Nicoresti – Odobesti

Desayuno. Por la mañana visitaremos el viñedo de Nicoresti y probaremos el vino Feteasca Neagra muy afrutado. Nos encontraremos de nuevo con la gerencia y el equipo técnico. Almuerzo y cata de vino. Por la tarde visitaremos el último viñedo de la región Odobesti, situada en la ribera del río Milcov que es un importante centro vitícola. Cena y alojamiento en el mismo hotel.

Cosecha de Uvas en Dealu Mare

Bodega

Día 7. Focsani – Prahova – Dealu Mare – Ploiesti

Desayuno. Salida hacia Ploiesti. Por el camino, visitaremos la mejor región de los vinos tintos de Prahova. Visita del viñedo Dealu Mare, la región más famosa por sus vinos tintos. Su bodega está construida en el centro del viñedo y allá hacen vinos con 600 toneladas de uvas al año. Cata de vino y almuerzo. Por la tarde, llegada a Ploiesti. Cena y alojamiento en un hotel 4*.

Día 8. Ploiesti – Bucarest

Desayuno. Por la mañana, visitaremos otro viñedo de Rumania, Seciu, almuerzo y después de almorzar, salimos hacia Bucarest. Cena de despedida y alojamiento en un hotel de 4*.

Vino Tinto de Rumania

Vinos de Rumania

Día 9. Bucarest – España

Desayuno. Salida. Prepárense para llevar consigo unos vinos muy buenos de Rumania!

Mapa:
BUCAREST – EXCURSIÓN DE 2 DÍAS DESDE LA CAPITAL RUMANA
BUCAREST – EXCURSION DE UN DIA A BULGARIA
Menú