DRACULA, TRANSILVANIA MEDIEVAL Y LOS MONASTERIOS DE BUCOVINA

Descripción:

Duración: 8 días / 7 noches.
Ciudades: Bucarest, Sibiu, Sighisoara, Targu Mures, Bistrita, Gura Humorului, Piatra Neamt, Brasov, Sinaia, Bucarest.

El Palacio del Parlamento

Día 1. España – Bucarest

Salida en vuelo de línea regular con destino Bucarest. Encuentro con el guía y traslado hacia el hotel centrico de 4* o 5* / Bucarest. De camino, se realizará un tour panorámico de la capital rumana, donde podremos contemplar entre otros lugares la Plaza de la Prensa Libre, el Arco del Triunfo, la Plaza Victoria, la Plaza de la Revolución, el Ateneo Rumano, la Plaza de la Constitución, la Plaza de la Unión, la Plaza de la Universidad y la Plaza Romana. Cena de bienvenida con espectáculo folclórico y bebidas incluidas en el restaurante “Pescarus” (La Gaviota), ubicado a orillas del lago Herastrau, uno de los pulmones verdes de la capital, donde habrá bailes típicos de cada región del país.

Día 2. Bucarest – Sibiu (270 km)

Desayuno. Dedicaremos toda la mañana a descubrir la ciudad de Bucarest, continuando el tour panorámico, con el Parque Cismigiu, la Opera Rumana, el Palacio Cotroceni, la Academia Militar. Sigue la visita del Palacio del Parlamento, que es un edificio espectacular, el segundo en tamaño del mundo después del Pentágono de EE.UU. También vamos a visitar la Catedral Ortodoxa, que fue fundada en 1656. Visitamos el Museo de la Aldea, fundado en 1936, donde encontramos 300 casas de madera de cada región del país y tres iglesias tambien de madera. Almuerzo en el restaurante “Jaristea” de Bucarest, en un ambiente del “Pequeño París”. Salida hacia Sibiu por el impresionante desfiladero del río Olt, cruzando los Cárpatos Meridionales. De camino visitamos el Monasterio Cozia (siglo XIV). Lo más representativo de esta iglesia son los frescos del exterior del pronaos, del siglo XIV. La influencia bizantina es clara, solo hay que fijarse en las franjas alternas de piedra y ladrillo en los muros. Llegada a Sibiu. Alojamiento y cena en el Hotel Ramada 4* o similar / Sibiu.

Sibiu

Sighisoara

Día 3. Sibiu – Sighisoara – Bistrita (240 km)

Desayuno. Paseando por Sibiu, se pueden observar las casas con sus bonitas fachadas, sus viejas puertas de madera y sus ventanas de alféizares multicolores, todo resume la esencia de la Edad Media. Visitaremos la Plaza Mayor y la Plaza Menor, el Puente de los Mentirosos la Catedral Evangélica, la Catedral Ortodoxa y el Museo Brukenthal (opcional), que alberga en su interior una de las más grandes pinacotecas del país. El barón Samuel Brukenthal, siendo amante de la cultura, reunió en su palacio una de las mayores colecciones de arte popular y decorativo. En la sección del arte se exponen cerámica transilvana y sajona del siglo XVI, trajes populares, piezas de madera, orfebrería. En la sección de pintura hay lienzos de las principales escuelas europeas, están representados Rubens, Grigorescu y Pallady. Salida hacia Sighisoara, la única ciudadela medieval habitada de Europa, patrimonio UNESCO y lugar donde nació Vlad Tepes, el príncipe de Valaquia, que inspiró la figura de Drácula en la novela de Bram Stoker. Visitamos la Torre del Reloj, que alberga en su interior el Museo de Historia de la ciudad, la Sala de las Armas Medievales, la Cámara de Tortura y la Casa Drácula. Después de comer en Sighisoara, salimos hacia Bistrita, pasando por Targu Mures, la ciudad de las rosas. Cena y alojamiento en el Hotel Coroana de Aur 4* o similar / Bistrita.

Día 4. Bistrita – Gura Humorului (175 km)

Desayuno. Salida hacia Bucovina, el punto de partida de la Novela de Drácula, pasando por el Paso Borgo, cruzamos los Cárpatos Orientales de Transilvania a Moldavia por un paisaje de maravilla. Almuerzo. en Casa Elena 4* / Voronet. Por la tarde, visita del Monasterio Voronet llamado “La Capilla Sixtina del Oriente” con su impresionante fondo azul de sus frescos que figura en los catálogos internacionales junto con el verde de Veroneses y el rojo de Tiziano. En el interior de la iglesia destacan las pinturas de la nave y del santuario del siglo XV, de la época de Esteban el Grande. Cena y alojamiento en el Hotel Best Western 4* o similar / Gura Humorului.

El Monasterio Voronet

El Monasterio Sucevita

Día 5. Gura Humorului – Piatra Neamt (250 km)

Desayuno. Estamos en la zona de los Monasterios pintados de Bucovina, patrimonio UNESCO (siglo XV – XVI) y visitamos el Monasterio Moldovita, construido durante el reinado de Petru Rares, hijo de Esteban el Grande. Las pinturas de color ocre amarillo sobre fondo azul oscuro mantienen todavía su esplendor. Sigue el Monasterio Sucevita, que tiene el mayor número de imágenes bíblicas. Presenta sus muros pintados de un verde intenso que lo convierten en un poema de luz. Las pinturas exteriores están muy bien conservadas, destaca especialmente la fachada norte, intacta, con la escena de la escalera de las Virtudes, la más importante por su amplitud y contraste. Almuerzo y por la tarde continuamos con la visita del taller de cerámica negra de Marginea. Salida hacia Piatra Neamt, una bonita ciudad de montaña, situada a las orillas del rio Bistrita, un importante centro industrial enclavado a los pies de los Cárpatos Orientales. Durante años recibió el nombre de la “Sinaia Moldava” por las pistas de esquí. Alojamiento y cena en el Hotel Central Plaza 4* o similar / Piatra-Neamt.

Día 6. Piatra Neamt – Brasov (250 km)

Desayuno. Cruzamos los Cárpatos Orientales, pasando de Moldavia a Transilvania por el desfiladero del río Bicaz, una maravilla de la naturaleza (las gargantas de Bicaz). También hacemos una pausa en la orilla del Lago Rojo. Almuerzo. Continuamos el camino hacia Brasov la ciudad más turística de Rumanía, situada en el centro del país, punto fronterizo de las tres regiones históricas Valaquia, Moldavia y Transilvania, situado a 500 metros de altitud. Alojamiento en el Hotel Ambient 4* o similar / Brasov. Cena en el famoso restaurante “Casa de los Dacios”, situado a 13 km de Brasov, a 1000 metros de altitud en Poiana Brasov, la más grande estación de deportes de invierno de Rumanía, donde se pueden probar platos especiales con carne de caza (jabalí o ciervo). Los clientes tendrán la oportunidad de escuchar canciones folclóricas tradicionales, interpretadas con instrumentos típicos rumanos.

El Castillo Bran (Drácula)

El Castillo Peles

Día 7. Brasov – Sinaia – Bucarest (200 km)

Desayuno. Estamos en la bonita ciudad de Brasov, visitamos la Plaza del Ayuntamiento y la Iglesia Negra (siglo XIV-XV), el más grande edificio gótico de Rumanía. Continuamos el trayecto hacia Sinaia, pasando por Bran donde visitamos el famoso Castillo de Drácula (siglo XIV). En Sinaia nos espera el Castillo Peles, considerado por muchos uno de los más bonitos de Europa, una obra maestra de la arquitectura en un estilo ecléctico, encargado por el primer Rey de Rumania – Carlo I, miembro de la familia de Hohenzollern de Sigmaringen de Alemania. Almuerzo en un restaurante local de Sinaia y salida hacia Bucarest.

El resto de la tarde será libre para conocer a fondo la capital rumana. Cena de despedida en el famoso restaurante “Caru cu bere”, situado en el casco antiguo de la capital, construido en 1878 en estilo gótico alemán que antiguamente era una cervecería, lugar de muchas reuniones de grandes personalidades de la vida literaria y artística. En frente está la Iglesia Stavropoleos, una verdadera joya de la arquitectura ortodoxa, construida en 1724. En este casco antiguo se encuentran también las ruinas de la Corte Vieja del siglo XV, que fue construida durante la época del príncipe Vlad Tepes – El Empalador (Drácula). Después de la cena, se puede pasear por esta parte antigua de la ciudad, donde hay muchos bares y terrazas. Alojamiento en el hotel 4* o 5* / Bucarest.

El Parque Cismigiu

El Ateneo Rumano

Día 8. Bucarest – España

Desayuno. Traslado hacia el aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

Mapa:
RUMANIA – RUTA GENERAL DEL PAIS
BUCAREST, LO MEJOR DE TRANSILVANIA MEDIEVAL Y LOS CARPATOS
Menú