RUMANIA – CIRCUITO AL COMPLETO

Descripción:

Duración: 15 días / 14 noches.
Ciudades: Bucarest, Tulcea, Constanta, Sibiu, Alba Iulia, Cluj, Baia Mare, Gura Humorului, Piatra Neamt, Sighisoara, Brasov, Bran, Sinaia, Bucarest.
DRÁCULA, MARAMURES, LOS MONASTERIOS DE BUCOVINA Y EL DELTA DEL DANUBIO.

El Arco del Triunfo

Día 1. Bucarest

Llegada a Bucarest – Otopeni (Aeropuerto Henri Coanda). Traslado al hotel, haciendo un pequeño tour de Bucarest, donde podremos contemplar entre otros lugares la Plaza de la Prensa Libre, el Arco del Triunfo, la Plaza Victoria, la Plaza de la Revolución, el Ateneo Rumano, la Plaza de la Constitución, la Plaza de la Unión, la Plaza de la Universidad y la Plaza Romana. Alojamiento en el hotel Hilton Garden Inn 4* o similar / Bucarest.

Cena de bienvenida en el famoso restaurante “Caru cu bere“, situado en el casco antiguo de la capital, construido en 1878 en estilo gótico alemán que antiguamente era una cervecería, lugar de muchas reuniones de grandes personalidades de la vida literaria y artística. En frente está la Iglesia Stavropoleos, una verdadera joya de la arquitectura ortodoxa, construida en 1724. En este casco antiguo se encuentran también las ruinas de la Corte Vieja del siglo XV, que fue construida durante la época del príncipe Vlad Tepes – El Empalador (Drácula). Después de la cena, se puede pasear por esta parte antigua de la ciudad, donde hay muchos bares y terrazas.

“Caru cu bere”

El Parque Cismigiu

Día 2. Bucarest – visita de la ciudad

Comenzaremos con un completo desayuno buffet y dedicaremos toda la mañana a descubrir la ciudad de Bucarest, continuando el tour panorámico de la capital de Rumanía, denominada “el pequeño París de Europa“, con el Parque Cismigiu, la Opera Rumana, el Palacio Cotroceni, la Academia Militar. Continuamos con la visita del Palacio del Parlamento, que es un edificio espectacular, el segundo en tamaño del mundo después del Pentágono de EE.UU., con una superficie de 315.000 m², de los cuales más de 250.000m² superan los 84 metros de altura y los 25 m de profundidad.

Los materiales que emplearon para construir el Palacio del Parlamento fueron: nogal, cerezo, roble, mármoles de Transilvania, cortinas bordadas con hilo de oro y plata, alfombras de, lámparas con arañas de bronce, aluminio y cristal, 2800 candelabros, etc.. Luego se visita la Catedral Ortodoxa, que fue fundada en 1656 por el príncipe Constantin Serban. En su interior se exhiben varias pinturas y frescos, el iconostasio y las reliquias de San Dimitrie el Nuevo Basarabov.

El Palacio del Parlamento

“Jaristea”

A la hora del almuerzo, nos trasladaremos al restaurante típico “Jaristea“, por donde han pasado muchas personalidades conocidas locales y extranjeros. Tarde libre para disfrutar del maravilloso centro antiguo de Bucarest. Cena en el restaurante “Hanul lui Manuc“, ubicado en el centro histórico y alojamiento en el mismo hotel / Bucarest.

Día 3. Bucarest – Sibiu

Desayuno. Nos dirigimos hacia Sibiu, la Capital Cultural Europea 2007, que mejor conserva su arquitectura medieval. Cruzamos los Cárpatos Meridionales, por el desfiladero del rio Olt, visitando en el camino el Monasterios Cozia (siglo XIV). Almuerzo en el restaurante “Am Ring” y paseando por Sibiu, donde se pueden observar las casas con sus bonitas fachadas, sus viejas puertas de madera y sus ventanas de alféizares multicolores. Visitaremos la Catedral Ortodoxa, la Catedral Romano-Catolica, la Plaza Mayor y la Plaza Menor, el Puente de los Mentirosos, la Catedral Evangélica, donde se encuentra la tumba de Mihnea el Malo, hijo del príncipe Vlad Tepes (Drácula). Cena y alojamiento en el Hotel Ramada 4* o similar / Sibiu.

Sibiu

Cluj

Día 4. Sibiu – Alba Iulia – Cluj

Desayuno. Nos dirigimos hacia Cluj, pasando por la ciudad de Alba Iulia, la antigua capital de Dacia, donde visitamos la ciudadela, en estilo Vauban, la más grande de Rumania. Visitamos sus Catedrales Ortodoxa y Romano Católica y almorzamos en el restaurante “Cetate“. Seguimos hacia Cluj, la segunda ciudad de Rumanía, donde nos espera otras dos Catedrales Ortodoxa y Romano-Católica. Cena en un restaurante local y alojamiento en el hotel Beyfin 4* o similar / Cluj.

Día 5. Cluj – Baia Mare – Sighetul Marmatiei

Desayuno. Salida hacia la zona más bonita y antigua del norte de Transilvania, Maramures, pasando por Baia-Mare y visitando la iglesia de madera Surdesti patrimonio de la Humanidad. Estamos en una zona famosa por sus objetos de artesanía, por sus grandes puertas talladas en madera y por sus iglesias de madera, la mayoría patrimonio UNESCO. Si es un domingo, podemos ver la gente vestida con trajes típicos caminando hacia las iglesias de madera. Almuerzo en la zona rural y visita del insólito Cementerio Alegre de Sapanta, tal y como la iglesia de madera con una torre de 80 metros (la más alta de sur-este de Europa). Cena y alojamiento en la Casa Rural Iurca o similar / Sighetul Marmatiei.

El Cementerio Alegre

La Iglesia Barsana

Día 6. Maramures

Desayuno. Continuamos con las visitas de las iglesias de madera, patrimonio UNESCO: Rozavlea, Bogdan Voda y Barsana. En total hay 39 iglesias de madera, pero la mayoría están cerradas y se pueden ver solo por fuera. Almuerzo y por la tarde volvemos a la misma Casa Rural / Sighetul Marmatiei. Cena y alojamiento.

Día 7. Sighetul Marmatie (Maramures) – Sucevita (Bucovina)

Desayuno. Por la mañana vamos hacia Viseul de Sus para un corto viaje con el antiguo tren con vapor, “Mocanita“. Por la tarde salida hacia Moldavia, cruzando los Cárpatos Orientales a la zona de los Monasterios pintados de Bucovina (siglos XV – XVI), patrimonio de la UNESCO. Cena y alojamiento en Popas Bucovina 4* o similar / Bucovina.

El Tren con Vapor “Mocanita”

El Monasterio Moldovita

Día 8. Sucevita – Gura Humorului – Piatra Neamt

Desayuno. Empezamos con la visita del Monasterio Sucevita, que tiene en su exterior el mayor número de imágenes bíblicas pintadas. Sigue el Monasterio Moldovita, construido durante el reinado de Petru Rares (1532) y continuamos con el Monasterio Voronet, llamado “La Capilla Sixtina del Oriente“, con el impresionante fondo azul de sus frescos, que figura en los catálogos internacionales junto con el verde de Veronese y el rojo de Tiziano. Se construyo en tres meses, tres semanas y tres días, en 1488 por orden del príncipe moldavo Esteban el Grande.

Almuerzo en “Casa Arcasului” de Targu Neamt y por la tarde salimos de Bucovina hacia Piatra Neamt, uno de los asentamientos rumanos más antiguos. A finales del siglo XIV era una importante ciudad comercial llamada Piatra lui Craciun. El periodo de mayor esplendor de la ciudad, lo tuvo durante el reinado del príncipe moldavo Esteban el Grande (1457-1504). En el camino visitamos el Monasterio Agapia que fue pintado por el famoso pintor rumano Nicolae Grigorescu y donde viven 400 monjas. Llegada a la ciudad de Piatra Neamt. Cena y alojamiento en el hotel Ceahlau 3* o similar / Piatra Neamt.

El Monasterio Voronet

Sighisoara

Día 9. Piatra Neamt – Sighisoara

Desayuno. Salida hacia Sighisoara, cruzamos los Cárpatos Orientales, pasando de Moldavia a Transilvania, por el maravilloso desfiladero del río Bicaz (Las Gargantas de Bicaz) y el Lago Rojo, donde almorzamos. Llegada a Sighisoara, la única ciudadela medieval habitada de Europa, patrimonio UNESCO y lugar donde nació Vlad Tepes, el príncipe de Valaquia que inspiró la figura de Drácula en la novela de Bram Stoker. La visita incluye: la Torre del Reloj, la Sala de las Armas Medievales y la Cámara de la Tortura. También, se puede visitar la Casa de Drácula, que actualmente alberga un restaurante y donde se pueden probar los platos típicos de la zona de Transilvania. Cena en el restaurante local “Sighisoara” y alojamiento en el Hotel Cavaler 4* o similar / Sighisoara.

Día 10. Sighisoara – Brasov

Desayuno. Continuamos hacia Brasov, la ciudad más turística de Rumanía, situada en el centro del país, punto fronterizo de las tres regiones históricas: Valaquia, Moldavia y Transilvania. Breve visita de la ciudad por las coloridas y concurridas calles peatonales, incluyendo la Plaza del Ayuntamiento y la Iglesia Negra (siglos XIV-XV). Almuerzo en el restaurante típico “Sergiana“. Tarde libre para pasear por la bonita calle peatonal medieval de la ciudad con muchas terrazas, bares y tiendas. Cena en el famoso restaurante “Casa de los Dacios“, situado a 13 km de Brasov, a 1000 metros de altitud en Poiana Brasov, la más grande estación de deportes de invierno de Rumanía, donde se pueden probar platos especiales con carne de caza (oso, jabalí o ciervo). Los turistas tendrán la oportunidad de escuchar canciones folclóricas tradicionales, interpretadas con instrumentos típicos rumanos. Alojamiento en el hotel Ambient 4* o similar / Brasov.

Brasov

El Castillo Bran (Drácula)

Día 11. Brasov – Bran – Sinaia – Bucarest

Desayuno. Continuamos el trayecto hacia Bran, donde se visita el famoso Castillo de Drácula (siglo XIV). Cruzamos los Cárpatos hacia la estación de Sinaia, denominada por su belleza, la “Perla de los Cárpatos“, donde visitaremos el Monasterio de Sinaia, construido por el príncipe Miguel Cantacuzino, a raíz de una visita a Tierra Santa al Monte Sinai. Este monasterio es conocido también como la catedral de los Cárpatos, siendo la primera construcción de la zona y se basa en el modelo de la Iglesia Santa Catalina.

Visita del Castillo Peles, erigido durante la época del Rey Carol I (siglo XIX), considerado uno de los más bonitos de Europa, una obra maestra de la arquitectura neo renacentista alemana. Almuerzo en el restaurante “Palace“, un edificio aristocrático de 1911 de Sinaia y salida hacia Bucarest, donde vamos a tener un poco de tarde libre para conocer a fondo la capital rumana. Cena en el restaurante “Pescarus” (La Gaviota), ubicado a orillas del lago Herastrau, uno de los pulmones verdes de la capital, donde habrá un espectáculo con bailes típicos de cada región del país. Alojamiento en el hotel Central 4* o similar (Venezia, Ambasador, Parliament, DoubleTree by Hilton) / Bucarest.

El Castillo Peles

El Casino de Constanta

Día 12. Bucarest – Constanta

Desayuno. Salida hacia Constanta, el puerto marítimo más importante del país, un antiguo establecimiento griego del siglo VII a.c.. Visita panorámica de la ciudad incluyendo el Casino, La Plaza Ovidio, el Mosaico Romano, la Mezquita y la Catedral Ortodoxa. Almuerzo en el centro histórico y vamos a visitar Mamaia, la más famosa estación de la costa rumana del Mar Negro. Cena y alojamiento en el hotel IBIS 3* o similar / Constanta.

Día 13. Constanta – Tulcea (El Delta del Danubio)

Desayuno. Salida hacia Tulcea, donde encontramos el Danubio, que después de un recorrido de 2860 Km de los cuales 1075 km discurren por el territorio de Rumanía, el famoso río desemboca en el Mar Negro, muy cerca de Tulcea, creando El Delta del Danubio.

Pelícanos

El Delta Del Danubio

Este constituye una reserva natural de gran interés turístico debido a la gran cantidad de peces, plantas y aves protegidas. Empezamos el día con un maravilloso viaje en barco, en la reserva de la Biosfera, para poder admirar la flora y la fauna que existe en este entorno natural. Almuerzo típico con pescado al bordo y volvemos a Tulcea al hotel Delta 4* o similar. Cena y alojamiento.

Día 14. Tulcea – Bucarest

Desayuno. Por la mañana salimos hacia Bucarest. Almuerzo en el restaurante “Hanul Berarilor” y tarde libre en la capital rumana para conocer a fondo su centro histórico. Cena libre y alojamiento en el hotel Hilton Garden Inn 4* o similar / Bucarest.

“Hanul Berarilor”

El Arco de Triunfo

Día 15. Bucarest – Aeropuerto Otopeni – España

Desayuno. Traslado a Otopeni (Aeropuerto Henri Coandă) para salir a otro destino. Fin de nuestros servicios.

Mapa:
BUCAREST Y ALREDEDORES (El Palacio Mogosoaia y el Monasterio Snagov)
TRANSILVANIA – DOS CASTILLOS EN UN DIA
Menú